“EUSOFIA”: LA BUENA SABIDURIA O
EL BUEN SABER
2
OBJETIVOS
2.1 OBJETIVO
GENERAL:
·
Realizar
actividades en pro del desarrollo de las habilidades del pensamiento partiendo
de la observación, el análisis, la reflexión y la crítica de su contexto en
forma lúdica.
2.2
OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
·
Incentivar en las
estudiantes la curiosidad por descubrir su entorno y reflexionar acerca de él.
· Motivar la actitud
indagante, crítica, reflexiva y argumentativa de las estudiantes a través de
los debates filosóficos.
·
Desarrollar en las
estudiantes habilidades para comprender la diversidad de opiniones, emitiendo juicios propios y valorando las
ideas de los demás a fin de propiciar un ambiente armónico de aprendizaje.
¿QUÉ?
|
¿POR QUÉ?
|
¿CÓMO?
|
“EUSOFIA”:
Proyecto de
exploración y sensibilización para el desarrollo del pensamiento y actitud filosófica, a través de la
creación de comunidades de indagación
que interactúan en aras de la dilucidación de problemas de su contexto.
|
Para el
desarrollo del pensamiento humano desde
la infancia se ve la necesidad de estimular la exploración y la
curiosidad a fin de hacer posible la comprensión del mundo.
|
Filosofía para
niños (FpN) es una propuesta educativa que brinda a las niñas
instrumentos adecuados en el momento en que comienzan a interrogarse
acerca del mundo y de su inserción en él. Es un proceso sistemático y
progresivo en el aprendizaje.
A partir de temas
tradicionales de la historia de la Filosofía y, mediante un conjunto de
pautas metodológicas, cuidadosamente planificadas y experimentadas, que
rescatan la curiosidad y el asombro las niñas, se propone estimular y
desarrollar el pensamiento complejo (high order thinking) siendo capaces de
entender el punto de vista de los demás y se esfuerzan por descubrir el
sentido del mundo y de la sociedad en la que viven y en donde ella
interactúa.
|
¿QUIÉNES?
|
¿CUÁNDO?
|
¿DÓNDE?
|
RECURSOS
|
Maestros
encargados del área de filosofía y estudiantes
|
Durante el
año escolar 2010 establecido por periodos posteriormente.
|
En los
diferentes espacios pedagógicos del colegio.
|
Físicos:
espacio del colegio, sonido, libros, internet, video beam, computador, CD’s,
mensajería de documentos.
Humanos:
maestros, estudiantes e instituciones invitadas.
|
No hay comentarios.:
Publicar un comentario