lunes, 14 de diciembre de 2015

EUSOFÍA



1 NOMBRE DEL PROYECTO.

“EUSOFIA”: LA BUENA SABIDURIA O EL BUEN SABER

 2 OBJETIVOS
         
 2.1 OBJETIVO GENERAL:

·         Realizar actividades en pro del desarrollo de las habilidades del pensamiento partiendo de la observación, el análisis, la reflexión y la crítica de su contexto en forma lúdica.

2.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

·         Incentivar en las estudiantes la curiosidad por descubrir su entorno y reflexionar acerca de él.

·   Motivar la actitud indagante, crítica, reflexiva y argumentativa de las estudiantes a través de los debates filosóficos.

·         Desarrollar en las estudiantes habilidades para comprender la diversidad de opiniones,  emitiendo juicios propios y valorando las ideas de los demás a fin de propiciar un ambiente armónico de aprendizaje.

¿QUÉ?
¿POR QUÉ?
¿CÓMO?

EUSOFIA”:
Proyecto de exploración y sensibilización para el desarrollo del pensamiento  y actitud filosófica, a través de la creación de comunidades de indagación  que interactúan en aras de la dilucidación de  problemas de su contexto.

Para el desarrollo del pensamiento humano desde  la infancia se ve la necesidad de estimular la exploración y la curiosidad a fin de hacer posible la comprensión del mundo.

Filosofía para niños (FpN) es una propuesta educativa  que brinda a las niñas instrumentos adecuados en el momento en que comienzan a interrogarse  acerca del mundo y de su inserción en él. Es un proceso sistemático y progresivo en el aprendizaje.
A partir de temas tradicionales de la historia de la Filosofía y, mediante un conjunto de pautas metodológicas, cuidadosamente planificadas y experimentadas, que rescatan la curiosidad y el asombro las niñas, se propone estimular y desarrollar el pensamiento complejo (high order thinking) siendo capaces de entender el punto de vista de los demás y se esfuerzan por descubrir el sentido del mundo y de la sociedad en la que viven y en donde ella interactúa.





¿QUIÉNES?
¿CUÁNDO?
¿DÓNDE?
RECURSOS


Maestros encargados del área de filosofía y estudiantes











                                                                                                           


Durante el año escolar 2010 establecido por periodos posteriormente. 



En los diferentes espacios pedagógicos del colegio.


Físicos: espacio del colegio, sonido, libros, internet, video beam, computador, CD’s, mensajería de documentos.

Humanos: maestros, estudiantes e instituciones invitadas.







No hay comentarios.:

Publicar un comentario